El Ayuntamiento de Carreño adjudicará en los próximos días la licitación del suministro de material eléctrico destinado al Servicio Municipal de Obras. Por primera vez, este gasto se licita de forma unificada. "Es un paso más en nuestro compromiso con la gestión eficaz y eficiente de los recursos municipales. Sin duda se trata de un gran avance en el ahorro en el gasto corriente", señaló Amelia Fernández, edil de Hacienda.

"Se ha utilizado un procedimiento de contratación abierto aplicado a la adjudicación del contrato de suministro de material eléctrico", explicó Fernández, quien estacó lo novedoso de que se haga de forma unificada, pues hasta ahora se realizaba individualmente.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 93.906 euros, más 19.720 euros de IVA, siendo la contratación de todo el material eléctrico por un plazo de un año, prorrogable a otro más. En la cantidad señalada, así como en la que finalmente presenten las empresas suministradoras en las proposiciones económicas y en el importe de adjudicación, se encuentran incluidos la totalidad de los gastos que al adjudicatario le pueda producir la realización del contrato. "Igualmente se encuentran incluidos los gastos de entrega y de transporte de los bienes del suministro hasta el lugar convenido con el Ayuntamiento", explicó Fernández sobre el nuevo modelo. El precio unitario del material ofertado llevará también incluido el precio de cualquier impuesto de índole legislativa, tales como el de reciclaje.

El volumen total de gastos vendrá determinado por los pedidos concretos realizados por el Ayuntamiento en función de sus necesidades durante la vigencia del contrato. El suministro de material eléctrico concierne a todos aquellos materiales que, ocupando un lugar permanente en un área, equipo o instalación, sea necesario sustituir por deterioro, envejecimiento, desgaste, rotura o incorrecto funcionamiento, así como aquellos productos eléctricos de carácter consumible que sean fundamentales para el correcto estado, servicio o funcionamiento de las áreas, equipos o instalaciones que los utilicen.