El concejo iniciará el proceso para que Peña Furada sea monumento natural
B. FERNÁNDEZ
El Pleno de Carreño aprobó ayer, de forma unánime, iniciar el expediente para declarar la Peña Furada de Candás como monumento natural. Se inicia así un proceso cuyo final está sujeto a la decisión del Principado, que deberá resolver si la singular roca horadada situada en la playa de Palmera recibe una de las cinco calificaciones de protección de espacios naturales previstas en la legislación autonómica.
"Sería un ejemplo de que Carreño cuida sus signos de identidad y su imagen turística frente a eventuales actuaciones en el entorno de la playa y el puerto que puedan romper o afectar a sus caracteres esenciales", explicó ayer el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, del cual partió la idea. "Si hay una imagen que identifica la capital del concejo es la de la Peña Furada, y creemos que en un mundo tan globalizado, en el que es difícil distinguirse y adquirir perfil propio, poner el acento en una imagen de Candás puede ser una forma adecuada de promoción turística del concejo", añade.
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- Un asturiano de Cangas del Narcea hace historia en Pasapalabra: José Manuel se lleva el bote con 16 segundos de sobra
- Lo nunca visto en un partido en Asturias: intenta meterse gol en propia cuando pierden 5-1 y abandona a sus compañeros tras recriminarle su actitud
- Adiós a Manu: Carlos gana el bote de Pasapalabra 6 años después
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad