La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PAS yerbato dispara y acierta

Asturianistas por Nava da su apoyo al candidato, criticado por su foto de pistolero: "Mejor políticos disfrazados de gánster que gánsteres disfrazados de políticos"

El PAS yerbato dispara y acierta

El candidato del PAS en Bimenes, Aitor García Corte, se siente "abrumado y sorprendido". No podía ni imaginar la repercusión que iba a tener la nueva foto de su perfil personal en una red social en la que aparece con un sombrero y una pistola de pega, al estilo gánster.

Así se retrató, en broma, al ir a un estudio profesional a hacer las fotografías de la campaña electoral en las que aparece, eso sí, en plan formal, con camisa y más serio de lo que es habitual en él. Las críticas por la foto de pistolero no han tardado en llegar. Pero lejos de perjudicarle, le han beneficiado y no ha hecho más que sumar apoyos.

El apoyo más original es el de la formación del concejo vecino a Bimenes Asturianistes por Nava (APN), que ha puesto en marcha la campaña "Por la libertad en la vida privada". Y resumen claramente su parecer: "Preferimos políticos disfrazados de gánster, que gánsteres disfrazados de políticos".

Varios miembros de APN le han emulado con sombrero y apuntando con una pistola para una fotografía, que han empezado a difundir. El primero en hacerlo ha sido el propio Alcalde de Nava y candidato, Emilio Ballesteros, y se han sumado los ediles Nisen Díaz y Belén Fernández. Tampoco quisieron quedarse atrás otros miembros de la lista como Fátima González, Patricia Teja, Ana Miguel, Víctor Manuel Martínez, Laura Fernández Blanco y Ana Belén Marcos.

En APN invitan a aquellos que opinen como ellos a sumarse a esta iniciativa y muchos ciudadanos así lo han hecho. De hecho, Aitor García Corte asegura que le han hecho llegar fotos de mucha gente.

Los navetos defienden que "la vida privada es de cada uno, lo importante no es la forma de divertirse de un político, sino lo serio que sea en su trabajo". Y concluyen: "Ojalá todos los gánsteres fuesen como Aitor".

Los compañeros de partido de Aitor García Corte en Bimenes también se ponen de su lado e igualmente se han fotografiado de la misma manera con la intención de hacer públicas en breve sus fotos demostrando a su candidato que están con él.

Aitor García -que es el único concejal que el PAS tiene actualmente en Asturias- no podía imaginar las críticas, que ha tachado de desproporcionadas y considera que se deben al momento, en plena precampaña electoral. Pero menos se imaginaba que después le iban a llegar tantos respaldos y todo esto le ha pillado por sorpresa.

Compartir el artículo

stats