La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amigos ingleses del Astures

Un grupo de 52 estudiantes de un colegio londinense visitan a sus compañeros del IES de Lugones, con los que se escriben

Los amigos ingleses del Astures

Los alumnos del instituto de enseñanza secundaria "Astures", de Lugones, conocieron ayer a sus amigos ingleses. Un grupo de 52 estudiantes de 11 y 12 años del colegio londinense The Reach Free School visitaron el centro lugonense, con cuyos alumnos llevan todo el curso en contacto por medio de correos y whatsapp.

La visita se enmarca en un viaje de estudios de los ingleses por la región, y anticipa un intercambio que preparan ambos centros. Durante la visita, los alumnos de ambos centros usaron sus conocimientos bilingües para poderse comunicar.

"Es algo complicado, porque casi no hablan español. Pero nos vamos entendiendo y está siendo muy divertido", explicaba la alumna sierense Eva Paniagua. No obstante, algunos alumnos del colegio londinense, como Emmanuel de Vidal, lucían un español más que correcto: "Es una visita muy interesante, estamos conociendo a mucha gente y me gusta mucho Asturias", explicaba el alumno.

Compartir el artículo

stats