La asociación de pensionistas y jubilados "El Paseín" homenajeó ayer, con una comida celebrada en el hotel Piedra, a sus socios con mayor antigüedad. Los protagonistas del acto fueron Teófilo Pesquera Vázquez, Josefa Suárez García y Aurelio Suárez González, este último homenajeado ya el año pasado, quien repite con motivo de su centenario, ya que cumplirá 100 años el próximo mes de agosto.

Más de 150 personas se acercaron hasta Perlora para disfrutar del acto de hermandad, que se repite en el concejo desde hace años. Al acto acudieron Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, representantes del PP y del PSOE y el exalcalde Ángel Riego, como invitado especial.

Esta asociación ha conseguido tener más de 800 socios que con un sin fin de actividades parece haber encontrado la fórmula secreta para rejuvenecer a los mayores de Carreño. Figuran entre ellas los cursos de iniciación al inglés y de informática, así como un taller de bienestar y deporte, al que asiste un buen número de mayores para ponerse en forma en su sede, en el centro polivalente La Baragaña de Candás. También hay actividades relacionadas con el dibujo, las manualidades, la bisutería, la memoria y la historia, así como un curso de bailes de salón. Todas estas propuestas han conseguido que las personas mayores vuelvan a disfrutar de una segunda juventud. Así lo declaraba la presidenta, Olga Álvarez. "Estamos en la recta final de nuestra vida y hay que vivirla como si tuviéramos veinte años. Queremos que en esta etapa las preocupaciones sean mínimas y, sobre todo, que se lo pasen bien", asegura la portavoz.

La jornada, acompañada de sol y calor, ensalzó la labor de sus socios más veteranos, con algunas ausencias debidas a los viajes organizados por la asociación.