La Dirección General de Calidad Ambiental del Principado de Asturias ha comunicado a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies la ausencia de contaminación en el suelo del vertedero ilegal de Logrezana.

La Coordinadora ha respondido con sorpresa, argumentando que "sería el primer caso conocido en el mundo en el que un vertedero incontrolado de toda clase de residuos no tenga efectos ambientales. Es imposible que un vertedero sin impermeabilizar como este no contamine el subsuelo, a no ser que en Carreño los residuos vertidos no generen lixiviados, algo que resulta físicamente imposible. Nos creemos lo que dicen, porque ellos fueron los que hicieron oídos sordos durante años sobre este tema que preocupa a muchos vecinos", aseguran.

Hace más de cincuenta años que el vertedero ilegal de Logrezana genera numerosas quejas entre los vecinos de la parroquia. Ante esta situación, los carreñenses pidieron que se regenerase la zona dañada. Sin embargo, Arcelor Mittal, propietaria del terreno, no ha mostrado ninguna intención ni ha presentado plan alguno para restaurar la zona donde se ubicó el vertedero.