José Manuel García: "Gracias a los candasinos por enseñarme a cantar"
Los feligreses arropan al párroco de San Félix por sus cincuenta años de sacerdocio: "Llevaba tiempo sin confianza y gracias a esto la he recuperado"

José Manuel García, ayer, en Candás, rodeado de feligreses. / MEY SERRANO
Candás, Mey SERRANO
"Al principio me mostré bastante reticente para que se celebrase este evento. Pero hoy os tengo que dar las gracias por este regalo inmerecido".
No todos los días se cumplen 50 años de sacerdocio y, en el caso del párroco de San Félix de Candás, José Manuel García, sus feligreses quisieron celebrarlo por todo lo alto, como creen que se merece el querido cura, poco dado a este tipo de actos como él mismo reconoce.

José Manuel García: "Gracias a los candasinos por enseñarme a cantar"
Una misa muy emotiva abrió los actos, que acabaron con una comida en el Hotel Carmen que congregó a más de doscientas personas que quisieron acompañar al párroco en un día tan especial. José Manuel García nació en Miranda (Avilés) y ha realizado labores pastorales en distintos pueblos de Asturias. Pero desde hace ya dieciocho años es el encargado de dirigir la iglesia de San Félix de Candás.
La encargada de organizar este homenaje fue María Teresa Álvarez. La escritora y periodista candasina quiso que fuera un acto cercano y cálido y, a juzgar por los comentarios de los asistentes, lo consiguió.

José Manuel García: "Gracias a los candasinos por enseñarme a cantar"
Una iglesia llena hasta los topes acogió con emoción al homenajeado. María Teresa Álvarez fue la encargada de comenzar con un discurso dirigido a José Manuel García. "Quiero dar las gracias a nuestro párroco que ha estado durante dieciocho años guiando a los feligreses de Candás. Por eso vi necesario que hoy todos nos juntásemos para valorar su trabajo y poder celebrar con él estas bodas de oro cristianas. Siempre me he sentido muy agradecida hacia su persona, por eso, aunque al principio nos costase convencerle, me alegro de que se esté celebrando esta misa en su nombre", dijo la periodista.
Confianza recuperada
García también dirigió unas palabras a sus parroquianos. "Llevaba tiempo sin tener confianza y gracias a esto la he vuelto a recuperar. Tengo que dar gracias también a todos los vecinos de Candás que me han enseñado a cantar. Uno de mis grandes complejos era el no saber cantar y gracias a vosotros ahora sí puedo decir que soy capaz de entonar. Candás tiene algo especial con la música, pero con la fe también. Tengo que dar las gracias también a mi familia que me ha apoyado y mimado durante estos años, pero sin duda tengo que acordarme de Dios, que me ha guiado en este camino", expresó el párroco.
Tras finalizar la misa, los feligreses se dirigieron al Hotel Carmen para celebrar la comida. Antes de comenzar, el homenajeado quiso dar las gracias por los alimentos en latín. Con los postres llegaron los regalos y las palabras. Una bendición papal y una placa conmemorativa fueron los dos detalles que los feligreses entregaron a José Manuel García, quien recibió cariñosas palabras de sus "fans" más jóvenes: un grupo de niños intervino y le describió como una "persona buena y humilde".
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Adiós a Laura Fa, conocida colaboradora de Espejo Público, tras anunciar su fichaje por La familia de la tele: 'No sé cuál es la explicación
- Tragedia en el Sella: fallece un catalán que hacía el descenso con su mujer al intentar recuperar su canoa
- La foto de la Guardia Civil que ya está llegando a miles de conductores: 200 euros y adiós a cuatro puntos
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Me incliné por ser ginecólogo cuando logramos salvar la vida de una mujer con una hemorragia posparto que parecía irresoluble