La fanfarria "Pepe el Chelo" presentó ayer, en el salón de actos del Ayuntamiento, la II Concentración nacional de charangas, dedicada este año a José Manuel Muñiz, "Colón", exconcejal de Festejos fallecido. La concentración traerá a la villa a cuatro destacadas formaciones: "El compango", de Asturias; "Charanga XL", de Galicia: "Artistas del gremio", de Zaragoza, y "Murga El Nap", de Valencia, que, junto con la agrupación anfitriona, darán un toque musical a las calles candasinas el próximo 2 de agosto. "Pepe el Chelo" lleva más de cinco décadas en activo, y continúa ofreciendo actuaciones por todo el país.

El 2 de agosto, a las 17 horas, las charangas saldrán desde diferentes sitios de la capital del concejo y se encargarán de recorrer con su música todas las calles sin dejar ni un rincón. A las 18 horas la fanfarria "Pepe el Chelo" acompañará a todos los participantes en la travesía "Les coses que floten" en el muelle de Candás. Finalmente, a las 20.30 horas, todas las charangas participantes en esta segunda edición se reunirán en la plaza de La Baragaña para demostrar que son las mejores de su género en el panorama musical español.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, ofreció el apoyo del Ayuntamiento a este evento porque "toda actividad que se organice en el concejo es bien recibida, y más si es del ámbito musical y se convierte en una forma de atraer turismo. Queremos agradecer también al colegio Poeta Antón que ceda sus instalaciones para que esta concentración se lleve a cabo". A su vez, Álvaro Artime, componente de la fanfarria, agradeció el apoyo de los establecimientos de Candás y Gijón que colaboran en esta edición. "Con el apoyo de todos, haremos que sea cada año mejor".