Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar, ayer, en el Centro Polivalente de Candás, del primer Festival de Música Clásica "Costa Verde" y, concretamente, de la música de violín y piano que ofrecieron Claudia Ortiz Laverde, Ignacio Martínez Aguirre y Sergey Bedrozny, encargados de la apertura del programa. Un centenar de personas llenó la sala en esta toma de contacto con el festival, que organiza el Ayuntamiento de Carreño y patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

Claudia Ortiz fue la primera en hacer sonar su violín, acompañada al piano por Sergey Bedrozny. Esta joven candasina de 26 años comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música "Miguel Barrosa" a la edad de 6 años y ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Actualmente realiza un Masterstudium Konzertfach en la Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz con la violinista y profesora Eszter Haffner.

Ignacio Martínez, ovetense con raíces candasinas, interpretó otro recital de violín. Este joven de tan sólo 19 años comenzó sus estudios elementales en la Escuela de Música "Divertimento", donde ya mostró su pasión por los instrumentos musicales. Actualmente realiza los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de música del Principado de Asturias, tras haber ampliado su formación en Maastricht (Holanda) con el renombrado violinista Boris Belkin.

El encargado de hacer sonar las teclas del piano fue Sergey Bedrozny, que consiguió emocionar al público con su maestría. Nacido en Moscú en 1957, en el seno de una familia de músicos, su padre es Igor Bedrozny, violinista y director de orquesta, y su madre, Sveltlana Bezrodnaya, violinista y directora de la orquesta de cámara "Vivaldi". Estudió en el Conservatorio "Tchaikovski"y ha tocado al lado de numerosos músicos de prestigio internacional.

Los tres músicos recibieron grandes ovaciones por parte de los asistentes, que a la salida del concierto repetían sin cesar lo mucho que les había gustado.

Lo cierto es que la pasión por la música en la villa marinera ha conseguido hacerse un hueco entre los vecinos, convirtiéndose en un acto central en los programas festivos de Candás. La idea de los organizadores es situar el Festival "Costa Verde" como cita de referencia en el norte de España.