El Partido Popular de Carreño, liderado por José Ramón Fernández, y la agrupación local de Foro, dirigida por Susana Corredor, piden al Partido Socialista que presione al Principado de Asturias para que desista del proyecto de la incineradora, que está previsto instalar en el concejo.

El PSOE fue el único partido que se opuso al recurso contencioso administrativo que el resto de los grupos municipales acordaron interponer en el pleno ordinario de marzo de 2014. Ahora, con la estimación de dicho recurso por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), se da la razón a quienes se opusieron a la incineradora.

Por eso piden al Gobierno local que presione al Principado de Asturias para que, de manera definitiva, deje a un lado el proyecto de la incineradora, por ser la opción más contaminante y menos viable desde el punto de vista económico. "Vemos necesario que los socialistas de Carreño se unan al resto de partidos que nos oponemos a la incineradora, de tal manera que se consiga unanimidad y se tumben las intenciones del Gobierno de Javier Fernández" explicaba Jose Ramón Fernández.