"El agua nunca pudo con nosotros; nunca lo hizo". Con estas palabras iniciaba ayer Pipo Prendes su concierto en la plaza de La Baragaña de Candás con motivo de las fiestas locales del Cristo, al que acudieron cientos de personas a pesar de que el recital estuvo amenazado en todo momento por lluvias intermitentes.

El artista local mostró su emoción por volver a actuar frente a sus vecinos, que le arroparon desde que se dejó ver por primera vez en la plaza candasina. "Mucha mierda, Pipo, que eres el mejor", le espetaron un grupo de seguidores veteranos que ya llegaron a coger sitio al lugar del concierto con bastante antelación, provocando los posteriores mensajes de cariño de Prendes. "Qué gusto dar cantar siempre en Candás, pues me vienen muchos recuerdos que me hacen sentirme bien pagado por actuar aquí", declaró micro en mano antes de interpretar la popular copla "La bien pagá".

A lo largo de toda su puesta en escena hubo guiños a su origen candasín. Sin ir más lejos, Prendes decidió iniciar el concierto con la canción "Vals de Mar", toda una declaración de intenciones hacia un público sensible a la temática marinera, que no escatimó en ovaciones al final de todos y cada uno de los temas entonados con la maestría habitual por el veterano cantante.

Mientras tanto, cada vez eran más las personas que se agolpaban en la plaza. La aparición de la lluvia y el aire provocó que muchos tirasen de imaginación para aguantar el "chaparrón". A los numerosos paraguas hubo quien añadió bolsas para cubrir sus cabezas o incluso utilizaron chaquetas como turbante. Todo para no perderse a un artista que además de sus dotes innatas cuenta con el cariño incondicional como popular vecino. "Venimos por el artista, pero más por lo buena persona que es", coincidían en señalar tres matrimonios que dicen acudir a todos los conciertos que Prendes ofrece por la zona.

Por ello son muchos los candasinos que vieron en este concierto la mejor manera de cargar las pilas para el día grande de los festejos locales. El día empieza con la alborada y la danza prima popular y desde las 11.30 horas se celebrará la procesión y la misa para luego sucederse a lo largo del día los conciertos, las actividades y juegos infantiles y cerrar con una verbena nocturna.