El Ayuntamiento de Candás ha hecho pública ya la valoración de méritos de las 89 personas que optan a las seis plazas convocadas para el plan municipal de empleo 2015-2016, después de haber superado la fase primera de la convocatoria.

Por medio del plan, que el Ayuntamiento convoca gracias a una subvención de la Consejería de Economía y Empleo a través del Servicio Público de Empleo, se contratarán cuatro operarios, un oficial de jardinería y un oficial albañil. Tanto este puesto como el de dos de los operarios están destinados a personas mayores de 45 años para facilitar su inserción.

Para las cuatro plazas de operario, finalmente optaron 63 personas; para la plaza de oficial jardinero hay inscritas 14 personas, y para la de oficial albañil, 12 personas.

El municipio da de plazo hasta mañana, lunes, para presentar reclamaciones a las clasificaciones. Éstas se podrán hacer de forma presencial en el registro municipal o por fax o correo electrónica previa comunicación telefónica.

Los trabajadores que finalmente consigan la plaza para el plan de empleo serán contratados bajo la modalidad de contrato de obras y servicio, y sus tareas y funciones se ceñirán estrictamente a lo que se recoja en el "Plan global de actuación" que desarrolla el propio Ayuntamiento de Carreño.