La consejería de Sanidad inició esta semana las obras de mejora del consultorio de El Empalme, ubicado en Carrió y que atiende a la población de la zona rural del concejo. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 49.998,63 euros, consisten básicamente en la reposición de la cubierta y el mantenimiento de la fachada exterior del edificio. El gobierno municipal socialista valora de forma positiva el esfuerzo inversor que ha realizado el Principado en este consultorio. "Las actuaciones previstas eran absolutamente necesarias para mantener el edificio y sus dependencias en condiciones dignas de utilización", opina el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda.

La instalación, situada en el barrio del Regueru, estaba en avanzado estado de deterioro y los propios vecinos ya habían reclamado en más de una ocasión su reparación. La Administración recoge ahora las quejas e incluye al concejo en un plan especial de obras, que afecta a nueve centros asistenciales de la región: Cudillero, Piedras Blancas, Hospital de Jarrio (Coaña), Lastres, Figueras, Figaredo, Illano, Ventanueva (Cangas del Narcea) y El Empalme. En concreto, en el centro carreñense "se acometerán trabajos para mejorar el revestimiento de la fachada y el aislamiento, y eliminar las humedades por condensación que a veces se producían en el interior, con el fin de dotar el espacio de una mayor confortabilidad y mejor eficiencia energética", como señaló el propio consejero de Sanidad, Francisco del Busto. La fachada exterior ya está cubierta de andamios y las obras avanzan a buen ritmo.

El concejo tiene dos centros sanitarios: el de Candás y el de El Empalme, en Carrió. El primero de ellos atiende principalmente a los vecinos de la capital, mientras que el segundo es el más utilizado por parte de la población rural, residente en las parroquias vecinas de Albandi, Pervera, El Valle, Guimarán, Ambás, Tamón y Logrezana.