La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero se ofrece para acoger actos de los premios "Princesa"

El Alcalde, que destaca la capacidad del auditorio poleso, se dice "ilusionado" tras el encuentro con la Fundación

Siero se postula como sede secundaria de los premios "Princesa de Asturias". El alcalde del cuarto concejo en población del Principado, el socialista Ángel García, se reunió ayer con la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, a la que ofreció su colaboración y las instalaciones municipales con el fin de poder acoger alguna de las actividades vinculadas a los premios.

El objetivo del regidor sierense es situar al municipio en el programa de actividades de los premios, tal y como sucedió en la última edición con municipios como Gijón (que acogió diversas actividades como un encuentro con Francis Ford Coppola) o Avilés (donde Leonardo Padura participó en un taller de creación literaria con jóvenes). Aunque todavía es muy pronto para concretar posibles actividades, toda vez que el programa no se comienza a perfilar hasta que el jurado de los premios emite su fallo, el alcalde de Siero ha solicitado esta reunión a la Fundación para mostrar la disponibilidad del Ayuntamiento.

Entre los puntos fuertes del concejo, además de su excelente ubicación, está el poder contar con un espacio como el Auditorio de Pola de Siero, un activo que en el consistorio se considera idóneo para acoger eventos de la talla de los vinculados a los premios de la Fundación. Pese a que ambas partes mantienen total discreción sobre los contenidos de la reunión y las decisiones al respecto, el regidor sierense destacó, a la salida de la misma, la cordialidad con la que se desarrolló el encuentro y se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de que estas conversaciones propicien una futura colaboración.

Todo esto llega después de que Ángel García se posicionase a favor de la Fundación "Princesa de Asturias" y de los propios galardones cuando, meses atrás, el gobierno tripartito de Oviedo (formado por PSOE, Somos e IU) especuló con la posibilidad de retirar la subvención municipal a la Fundación. Finalmente, la ayuda se ha reducido en 50.000 euros, hasta los 300.000 dotados para este año.

Compartir el artículo

stats