El PSOE e IU han iniciado ya las negociaciones para desarrollar el plan especial de los terrenos de Albo, tal y como acordaron ambas organizaciones en el acuerdo presupuestario de 2016.

Según explicó el portavoz de IU, Ángel García, la actuación es compleja. "Queremos sacar cuanto antes a licitación el contrato de asistencia técnica especializada para iniciar el desarrollo del ámbito de suelo urbano no consolidado y la planificación de esta unidad de actuación", señaló el portavoz de la coalición, que destacó, además, la importancia de este proyecto no sólo desde un punto de vista urbanístico sino también medio ambiental, ya que es necesario el saneamiento de la zona de la desaparecida conservera y el encauzamiento del río.

La intención de IU es que los planes avancen durante los próximos meses para que durante el verano el Ayuntamiento pueda contar con unas estimaciones técnicas y económicas sobre el plan a desarrollar.

"Queremos dar una solución a los terrenos de Albo y ganar una importante zona de esparcimiento y uso residencial", manifestó el portavoz de la coalición, que recordó que la partida presupuestaria para tal fin es de 50.000 euros.