La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fombona deja huella en Oviedo

El Conservatorio de Música de la capital pone el nombre del fallecido instrumentista noreñense al aula de percusión

Tino Fombona hace entrega de las baquetas. MANUEL NOVAL MORO

El batería y percusionista noreñense José María García Norniella, conocido como Chema Fombona, fallecido recientemente a los 46 años de edad, ha dejado una honda huella en todo su entorno, y buena prueba de ello es el acto de homenaje que se le brindó recientemente en el Conservatorio de Oviedo.

En presencia de los familiares del fallecido, se descubrió una placa de cerámica en la que figura su nombre, que a partir de ahora será también el del aula de percusión.

Asistieron al acto numerosos compañeros y alumnos, que mostraron el profundo cariño que le tenían al músico, quien, además de dar clases de percusión en el centro, tocó con infinidad de músicos asturianos de todos los estilos, desde "Los Berrones" hasta Isaac Turienzo.

La madre de Chema Fombona, Teresa Norniella, y su mujer, Ana Fe Sordo, recibieron un detalle floral, y su padre, Florentino García Fombona, Tino Fombona, recibió una placa de cerámica.

Por su parte, Tino Fombona, les entregó a los alumnos de su hijo en el Conservatorio unas baquetas con la firma de Chema como recuerdo.

Asimismo, los alumnos del fallecido ofrecieron un concierto en el propio auditorio del Conservatorio.

Compartir el artículo

stats