El olor a gasolina y el rugido de los motores hicieron vibrar Candás durante todo el fin de semana. Más de 300 moteros tomaron la capital carreñense en los últimos días con motivo de la concentración de Harley Davidson "H. D. C. Astur", que terminó ayer y en la que, además de compartir experiencias y "ver a viejos amigos", los asistentes también pudieron disfrutar de rutas por la comarca, comidas de hermandad y varios conciertos.

"Venimos de toda España para pasar unos días, comer bien, hacer turismo y ver a los amigos", explicó Óscar Posada, quien, a lomos de su moto, recorrió la distancia existente entre Guadalajara y Candás para participar en la concentración. "Son celebraciones muy familiares, y durante el verano hacemos muchas de estas. Suele haber una cada 20 días".

Más lejos aún, llegado desde Murcia, Enrique Dalton destacó la "buena organización" de la cita candasina. "Se trata de un certamen pequeño, pero eso no quita para que esté todo muy bien preparado", aseguró el motorista, que recorrió los 1.080 kilómetros que separan su región del Principado "en unas 10 horas". "No se hace pesado porque es lo que nos gusta", concluyó.

Chema Díaz, natural de Oviedo, calificó la quedada motera de Candás "como la mejor de Asturias". "Aquí tenemos muchas y muy buenas citas, pero considero que la de Carreño es la mejor de todas", afirmó el ovetense, para quien este tipo de actividades son "la excusa perfecta para viajar".

"Hemos tenido 300 inscritos y durante el fin de semana por Candás han pasado unas 600 personas relacionadas con el mundo de la moto. Hemos llenado la hostelería y la hotelería. Dimos cerca de 1.000 comidas, organizamos conciertos... Hubo mucho movimiento", aseveró Domi García, presidente del Club H. D. C. Astur, quien mostró su satisfacción por la buena marcha del certamen, que se prolongó durante todo el fin de semana y que, subrayó, "no se podría haber llevado a cabo sin el trabajo y el esfuerzo de los miembros del club".

Esta ha sido la sexta concentración organizada por la entidad motera regional, y la segunda que se hace en Candás. "Elegimos este concejo por el apoyo que nos da el Ayuntamiento. Aquí se pretende impulsar el turismo y nos ponen muchas facilidades. Por ello, lo único que podemos es estar agradecidos", explicó García, quien confirmó que el próximo año Carreño volverá a ser la capital regional para los amantes de las Harley Davidson.