Las marquesinas de Candás están plagadas de carteles, de folios de colores y anuncios de diversas actividades adosados al cristal de las paradas de autobús con celo. Una circunstancia que afea el entorno y anima al Ayuntamiento a pensar en propuestas de cara a acondicionar estos espacios y mantenerlos "limpios".

El concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez (PSOE), pide a los vecinos que utilicen los paneles informativos repartidos por varios puntos de Candás para colocar sus convocatorias y actividades, en vez de pegarlos con celo en las marquesina. Además, el también portavoz del gobierno socialista lanza una propuesta con el fin de incorporarla al próximo presupuesto: "Pretendemos incorporar en las marquesinas arte urbano. En 2017 nos gustaría que algunas marquesinas contaran con este tipo de arte que al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender y cambiar las expectativas de comportamiento público en espacios compartidos".

Por otra parte, el concejal de Urbanismo destaca que las pintadas, la colocación de carteles encolados y demás en las paradas de autobús, sobre todo, en la capital del concejo "infringen la ordenanza municipal y además da muy mal aspecto".

"Confiamos en que si se ponen a punto las marquesinas y se decoran, los vecinos colaboren en su estado de conservación", remata el concejal de Urbanismo de Carreño.