Los jóvenes del concejo pasarán unas vacaciones de Navidad en el "espacio" sin moverse de carreño y, más concretamente, del Centro de Iniciativa Rural (CIR) del Monte Areo, local que comparten los vecinos de Guimarán y El Valle. Los adolescentes, de entre 12 y 17 años, asistirán a un taller sobre ciencia, el espacio y el medio ambiente desde las 10.00 hasta las 14.00 horas a partir del próximo viernes 23.

El taller se denomina "Space campus" y está basado en temáticas didácticas basadas en contenidos oficiales de la Oficina Europea de Recursos de Educación Espacial ( ESERO), que desarrolla la Agencia Europea del Espacio (ESA), así como la NASA para educar en valores a los menores.

El fin del "Space campus" es incitar a los jóvenes a ampliar sus conocimientos científicos e incentivar el gusto por la investigación. La actividad será gratuita. Se dispone de 16 plazas por cada monitor.

El Ayuntamiento, consciente de las dificultades de algunos jóvenes para trasladarse al Centro de Iniciativa Rural del Monte Areo, facilitará el traslado de los adolescentes que deseen asistir a estas clases sobre ciencia, el espacio y el medio ambiente desde la capital del concejo.