El célebre "Carreño" volverá al concejo. No regresará a las vías, como, seguramente, desearían muchos, sobre todo dados los problemas que vive la línea de FEVE en los últimos meses, sino que lo hará como adorno. Y es que, dentro del lote de productos que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cederá al municipio, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento, se encuentra un remolque del recordado convoy. Además de la maquinaria pesada, en el acuerdo, sin coste para las arcas municipales, también queda recogida la cesión de otros enseres, como una antigua máquina de coser, un compás y mobiliario de las estaciones.

La mayoría de estos materiales irá a parar al aula didáctica "Casa de acogida de la Familia Ferroviaria", que el Ayuntamiento tiene en Tamón, si bien los planes del Ayuntamiento para la gran máquina son otros. A la espera de los informes necesarios, la intención inicial del gobierno local sería instalar el remolque modelo FGV 6410, popularmente conocido como "fabiolo", en algún lugar de especial relevancia del concejo, concretamente en la rotonda de Tabaza.

Ea rotonda es la principal vía de acceso por carretera a Carreño, y por ello se ha considerado una ubicación idónea. De esta manera, se engalanaría una zona que no destaca por su estética y, por otro lado, los visitantes serían conscientes al instante de la importancia que ha tenido y tiene el ferrocarril en el concejo. No obstante, para llegar a ese punto aún falta tiempo. La maquinaria se encuentra en un depósito de Renfe en Pravia y el vagón presenta importantes deficiencias, como óxido, cristales rotos y pintadas. El lavado de cara que necesitaría el remolque antes de su exposición tendría que afrontarlo el Ayuntamiento.

Esta unidad del modelo fue construida en la ciudad belga de Grand, en 1953. Siete años después, en 1960, fue reformada en Bruselas y, posteriormente, vendida al ferrocarril "Carreño" en 1966, junto con varios automotores y remolques popularmente conocidos como "fabiolos". En 1981 fue enviado a FEVE Valencia y, en 1984, fue nuevamente reformado. En 1990 fue adquirido por un particular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde FEVE lo recuperó en 2010.