Este plan afectará no solo a la nave de la desaparecida conservera sino también a varios viales y conllevará además la renovación de la red de saneamiento de la zona, centrándose en las calles Carlos Albo Kay y Pedro Herrero, y la habilitación de zonas verdes. "El plan abarca hasta el parque Santarúa, pero por el momento solo es un boceto", añadió Gabriel Rodríguez.
El plan especial de Albo forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el PSOE e IU a principios del pasado año. El portavoz de la coalición, Ángel García, considera "imprescindible" esta actuación y aplaude que el gobierno local mantenga el interés en desarrollar este plan, que por el momento, está en pañales. "El plan se analizará con técnicos municipales y externos para desarrollar este ambicioso proyecto", explicó García.
El plan especial de Albo prevé además acondicionar, salvo modificaciones posteriores, recuperar también el cauce del río Noval y un lavado de cara de la zona próxima a los almacenes de Albo. "Intentaremos hacerte frente también a obras en el interior del edificio de la conservera teniendo en cuenta que no se va a retomar la actividad empresarial", expresó Gabriel Rodríguez.
La empresa de conservas Albo cesó su actividad en la nave de Candás el 31 de julio de 2009 tras más de un siglo. La firma fue fundada en 1895.