La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás retoma el "plan de Albo", para actuar en más de 16.000 metros

La actuación abarca desde la nave hasta el parque Santarúa, con zonas verdes y una nueva red de saneamiento

Dos ciclistas, circulando por el entorno de la desaparecida conservera ayer en Candás. I. G.

Los técnicos redactan ya el proyecto del plan especial de la vieja conservera Albo, quizá una las propuestas urbanísticas de más calado en los últimos tiempos en Candás, dada la superficie que pretende abarcar, unos 16.300 metros cuadrados en el centro urbano de la capital del concejo. "El proyecto va para adelante aunque cabe destacar que su desarrollo conlleva mucho trabajo", explicó el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez.

Este plan afectará no solo a la nave de la desaparecida conservera sino también a varios viales y conllevará además la renovación de la red de saneamiento de la zona, centrándose en las calles Carlos Albo Kay y Pedro Herrero, y la habilitación de zonas verdes. "El plan abarca hasta el parque Santarúa, pero por el momento solo es un boceto", añadió Gabriel Rodríguez.

El plan especial de Albo forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el PSOE e IU a principios del pasado año. El portavoz de la coalición, Ángel García, considera "imprescindible" esta actuación y aplaude que el gobierno local mantenga el interés en desarrollar este plan, que por el momento, está en pañales. "El plan se analizará con técnicos municipales y externos para desarrollar este ambicioso proyecto", explicó García.

El plan especial de Albo prevé además acondicionar, salvo modificaciones posteriores, recuperar también el cauce del río Noval y un lavado de cara de la zona próxima a los almacenes de Albo. "Intentaremos hacerte frente también a obras en el interior del edificio de la conservera teniendo en cuenta que no se va a retomar la actividad empresarial", expresó Gabriel Rodríguez.

La empresa de conservas Albo cesó su actividad en la nave de Candás el 31 de julio de 2009 tras más de un siglo. La firma fue fundada en 1895.

Compartir el artículo

stats