La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias quiere habilitar una perrera en un terreno que posee en el bario de La Tabla, en Tamón. La entidad ha presentado un nuevo proyecto en el Ayuntamiento de Carreño después de que el anterior fuera rechazado "por un informe técnico". "Ahora estamos a la espera de que el Ayuntamiento lo tramite y se vayan dando los pasos necesarios hasta su aprobación definitiva", señaló la secretaria y portavoz de la Fundación, Alejandra Mier. Tras consultar con una serie de expertos, el proyecto ha solventado al cien por ciento las objeciones planteadas por el Ayuntamiento.

La protectora adquirió los terrenos en la primavera de 2013 y desde entonces tiene la esperanza de "dotar a Asturias de un centro pionero en España sobre la adopción de animales sin hogar o en situación de desamparo". "Trabajamos en un proyecto alejado de la visión tradicional que existe en nuestro país para este tipo de centros, que lo asocian con instalaciones tristes y grises", señala Mier, que entiende su plan para La Tabla como un lugar pensado para que esté abierto al público, "transparente, agradable y que invite a las personas a optar por la adopción cuando quieran ampliar su familia".

Alejandra Mier plantea que el cuidado de los animales es uno de los pilares de la Fundación. "El futuro centro no será un simple espacio de almacenamiento de perros", destaca la portavoz de la protectora, que confía en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Carreño para impulsar un servicio de recogida de animales abandonados.