Las gaitas han llegado a Candás y no piensan parar de sonar hasta el domingo. La banda de Candás ofreció ayer el primer pasacalles del festival y animó la tarde en la capital de Carreño. Los gaiteros y tamboriteros locales comenzó su ruta en la plaza de La Baragaña, prosiguieron por la calle Braulio Busto y se detuvieron de nuevo a tocar frente al mercado instalado en la plaza Hermanos Helio. Desde ahí, retomaron el paso hasta conquistar la feria de la conserva.

Y lo consiguieron. Algunos clientes pararon de comprar latas para escuchar los sones más tradicionales. El grueso del festival que patrocina LA NUEVA ESPAÑA comienza hoy. Los encargados de abrirlo serán los miembros más jóvenes, los escolinos de la banda de Candás, que actuarán a las 19.00 horas. Los bretones de la Bagad Bro Konk Kerne harán lo propio en La Baragaña y de pasacalles una hora más tarde.

Por la noche, habrá un nuevo desfile y después, a las 23.30 horas, el grupo folk "Corquiéu" será el encargado de animar la primera de las tres veladas. La programación del sábado comenzará a las 13.30 horas con otra banda, los bercianos de "Castro Bergidum" y tras más actividades, por la noche tocará "Tuenda".