Un año más las Harley Davidson, el rock and roll y el buen rollo tomarán el muelle de Candás con motivo de la VII Concentración Motera "H. D. C. Astur", que reunirá a más de 200 personas durante un fin de semana en el que, además de escuchar el ronquido de sus tubos de escape, los moteros también subirán los decibelios con siete conciertos.

Como novedad, esta edición, la tercera que acoge el muelle candasín, contará con dos rutas para los amantes de las dos ruedas: una de ellas les llevará por el interior del municipio y, la otra, tendrá como punto de llegada Avilés. Eso sí, todas empiezan y acaban en Candás, localidad que, como ellos mismos aseguran: "Siempre nos ha acogido muy bien".

La macroquedada motera comienza hoy. A las 17.00 horas, en la carpa instalada en el muelle de la villa marinera se abrirá el plazo de inscripciones para aquellos moteros que deseen participar en las muchas actividades programadas. Destaca la apuesta por la música en directo, con siete conciertos, en un cartel encabezado por "Jimmy Barnatán & The Cocooners". El polifacético artista, famoso por su papel como "Chucky" en la serie de televisión "Los Serrano" o su aparición en "Torrente 5", pondrá sobre el escenario candasín una propuesta de blues-rock.

Aunque el grueso de los artistas participantes serán asturianos ("Los Commodoros", "NostraKas", "Robbie & The Savoy Rumblers", "Tres hombres" y "Javi & Portu"), en las tablas también habrá hueco para los malagueños "Gringos", que harán una parada en su gira por el norte de España para acompañar en la tarde del sábado a los moteros.

"Estamos muy agradecidos a Carreño y al pueblo de Candás por como nos acogen. Por ello, el año que viene queremos organizar la Concentración Anual de la Federación Española de Harley Davidson en la capital carreñense", asegura el presidente del club HDC Astur, Domi García, sobre una cita que podría reunir en la villa marinera "entre 500 y 600 motos".