El Principado de Asturias, a través de la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, inicia a finales de septiembre las obras de urbanización del puerto de Candás con un presupuesto de 125.083 euros, que fue adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de la zona, con 6.537 metros cuadrados, donde se habilitarán 193 plazas de aparcamiento para vehículos y 28 más para motos. Además, el consejero del área, Fernando Lastra, avanzó nuevas obras para el municipio en una reunión mantenida con la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández (PSOE) y el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda. Así es que el próximo mes de octubre adjudicarán la renovación del pavimento de la carretera de Villar de Abajo y Villar de Arriba, en la parroquia de Tamón por un importe de 314.844 euros. El proyecto abarca 5.100 metros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

Asimismo el Consejero anunció que en el presente ejercicio se aprobará y licitará un proyecto de mejora de la red de agua en el concejo. Así es que con un presupuesto de 270.593 euros, el Principado acometerá cuatro obras. Por un lado, la renovación de la red de La Parada-Candás y se completarán las conexiones de Cabovilla, en la parroquia de Logrezana, El Fondo en Guimarán y El Regueral. Durante el encuentro entre Fernández y Lastra también pusieron sobre la mesa otros temas relacionados con la mejora del estado de algunas carreteras e infraestructuras hidráulicas y depuración. La primera obra en comenzar será la del puerto.