Reparar el firme del paseo marítimo, realizar el saneamiento en Calera (Albandi), arreglar la cancha de tenis del polideportivo, construir dos pistas de pádel, cambiar la pista de atletismo, construir un aparcamiento en altura en la antigua finca de Manuel Pérez y renovar el entorno de La Baragaña. Estas son las propuestas de inversiones del Partido Popular de Carreño para los 1,2 millones de euros de remanente del ejercicio pasado. Además, si sobrase presupuesto, los populares abogan por destinarlo a la reparación de caminos.

Además, los populares acusan de inacción al gobierno local, al entender que los 1,2 millones no invertidos en 2016 ya deberían estarlo en el presente ejercicio, "después de conocer la cifra del remanente a finales del primer trimestre de este mismo año".

Sobre la inversiones propuestas, el PP considera que son abordables con el remanente. Y es que aseguran que, tras realizar las pertinentes consultas técnicas, el arreglo del firme y de la barandilla del paseo marítimo supondría algo más de 200.000 euros. El saneamiento en Calera, "donde se están construyendo nuevas viviendas", lo cifran en 300.000 euros. Los arreglos en la cancha de tenis, así como la construcción de las pistas de pádel, estiman puedan alcanzar los 50.000 euros. En total, estas cuatro actuaciones supondrían algo menos de 600.000 euros, lo que supone menos del 50 por ciento del remanente.

Por contra, el PP no tiene cuantificadas las obras en la pista de atletismo, el aparcamiento en altura ni la reforma en La Baragaña.