Los cuentacuentos infantiles vuelven el próximo lunes día 2 de octubre a la biblioteca "González Posada" de Candás. La responsable del centro municipal, Carmen Dintén, ha preparado un programa de actividades que versará este primer mes sobre los piratas y su mundo. Los pequeños podrán retratarse en un "photocall", colocarse un parche y desarrollar su imaginación en la búsqueda del cofre del tesoro.

El primer libro que leerá Carmen Dintén a los niños de 3 y 4 años el día 2 será "Mili y los piratas". La semana siguiente, la bibliotecaria contará otro cuento a los niños de cuatro a cinco años, y la siguiente a los de cinco y seis. La última sesión de mes será para los mayores de seis años. Todas las actividades programadas serán a partir de las 17.00 horas en la biblioteca.

Además, el club de lectura ya ha retomado su actividad con la lectura de dos obras. La primera, "La realidad y el deseo", de Luis García Montero, y la otra, "Antenas", de Adam Zagajewski, autor que ha sido distinguido con el Premio "Princesa de Asturias" de las Letras 2017. El próximo día 7, los miembros del club de lectura participarán en un homenaje a Luis Cernuda en Castropol.