CC OO afea la subida de salario de la Alcaldesa en comparación con la de la plantilla

Candás, A. F. V.

La unión comarcal de Gijón de CC OO, de la que depende Carreño denuncia el "incumplimiento" de los acuerdos adoptados con el Ayuntamiento a principios de 2017. Estos pactos -explica el sindicato- recogían una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la inclusión de la carrera profesional para el personal del Consistorio y la celebración de reuniones mensuales, "que fueron demorándose por parte del equipo de gobierno".

Además, CC OO también señala que el PSOE "carece de un plan de modernización y operatividad que permita a la ciudadanía disfrutar de los servicios municipales básicos con propiedad". Por si esto fuera poco, afean la subida de las retribuciones de Alcaldía, de un 8 por ciento en 2017, "mientras que a los empleados municipales sólo se les aumentó un 1 por ciento, como establecían los Presupuestos Generales del Estado".

"Los acuerdos están para ser cumplidos en tiempo y forma", advierten los de CC OO, que también hacen extensible al resto de grupos municipales de la Corporación esta obligación.

Tracking Pixel Contents