La unión comarcal de Gijón de CC OO, de la que depende Carreño denuncia el "incumplimiento" de los acuerdos adoptados con el Ayuntamiento a principios de 2017. Estos pactos -explica el sindicato- recogían una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la inclusión de la carrera profesional para el personal del Consistorio y la celebración de reuniones mensuales, "que fueron demorándose por parte del equipo de gobierno".

Además, CC OO también señala que el PSOE "carece de un plan de modernización y operatividad que permita a la ciudadanía disfrutar de los servicios municipales básicos con propiedad". Por si esto fuera poco, afean la subida de las retribuciones de Alcaldía, de un 8 por ciento en 2017, "mientras que a los empleados municipales sólo se les aumentó un 1 por ciento, como establecían los Presupuestos Generales del Estado".

"Los acuerdos están para ser cumplidos en tiempo y forma", advierten los de CC OO, que también hacen extensible al resto de grupos municipales de la Corporación esta obligación.