El Ayuntamiento y la Fundación asturiana de atención y protección a personas con discapacidades y dependencias (FASAD) han renovado el convenio sellado en 2015 para desarrollar más actividades con las personas con diversidad funcional, que son usuarias del centro de apoyo a la integración (CAI) de Candás. Una de las principales iniciativas será la programación de un taller de teatro que comenzará en febrero bajo la batuta de la actriz candasina Verónica Gutiérrez.

El curso tendrá una duración de 33 horas lectivas organizadas en una sesión semanal de noventa minutos que se prestará en el centro polivalente de La Baragaña. La actividad cuenta además con la colaboración de la concejalía de Cultura y Bienestar Social. El teatro no será la única actividad prevista para los próximos meses, ya que la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto impulsar unas acciones formativas sobre seguridad personal y educación vial con las personas con diversidad funcional. Ese taller estará impartido por un agente de la Policía Local. "Por el momento, se está trabajando en el desarrollo de los contenidos formativos", señala la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

Por último, el compromiso municipal con los usuarios del centro de apoyo a la integración también se centrará en el desarrollo de un programa de ocio inclusivo, que tendrá lugar durante un fin de semana al mes y tiene como base la conciliación familiar y el fomento de la participación.