La biblioteca "Carlos González Posada" de Candás tiene una importante actividad cultural. Prueba de ello es que durante el pasado año 2017 el centro municipal registró un total de 47.984 visitantes, que suponen un 5,53 por ciento más que en 2016. Ese incremento viene respaldado por un aumento también en el número de socios de la biblioteca, que ya supera en 30 personas la barrera de los tres mil. En 2016, la cifra fue de 2.822. "La biblioteca se ha convertido en un centro cultural de referencia en el municipio en el que, además del servicio de préstamo, hay sala de estudio y consulta, talleres infantiles, cuentacuentos, un club de lectura, conferencias, exposiciones y visitas escolares", indicó la edil de Cultura, Cecilia Tascón.

Uno de los fuertes de la biblioteca es el servicio de préstamo. Según los datos del centro dirigido por Carmen Dintén, en 2017 hubo 15.305 préstamos, principalmente de libros, cd de música y películas en formato dvd. Esos usuarios pueden elegir qué publicación llevarse temporalmente a casa entre 22.928 volúmenes de libros, música o cine.

El centro municipal organiza cuatro talleres infantiles al mes durante el curso escolar. Estas iniciativas, sumadas a otras como "La hora del cuento", las visitas escolares, el concurso de marcapáginas o las actividades del día del libro, congregaron en la biblioteca a 935 menores. Una cifra similar, 983, fue la registrada en 2017 y vinculada con las actividades promovidas por el club de lectura de la "Carlos González Posada".

Además, el balance anual de actividades de la biblioteca se ha detenido también en el número de usuarios que utilizan la sala de estudio, los servicios telemáticos y lectores de la prensa diaria y de revistas. En total, se registraron 28.832 personas a lo largo del pasado año.