El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, Gabriel Rodríguez, salió ayer al paso de las informaciones sobre la petición del Club Rugby Candás de un campo para jugar los partidos de competición en el municipio, y aseguró que "el Ayuntamiento de Carreño colabora con el equipo a través de la cesión gratuita de instalaciones como el campo sintético para el desarrollo de entrenamientos", al mismo tiempo que gestionó, ante el Principado, la posibilidad de jugar en La Morgal, en Llanera.

El Ayuntamiento responde así a la pretensión del Club Rugby Candás de tener dentro del municipio un campo donde jugar sus partidos como local. Hasta ahora, el equipo se ve obligado a jugar lejos de Carreño, en campos de Llanera o Grado, por ejemplo, teniendo que pagar por el alquiler de los mismos, una cantidad que se suma al gasto en desplazamientos tanto si juega de local como si lo hace de visitante.

Los responsables del club también destacan el perjuicio económico en el concejo al perder la hostelería carreñense la posibilidad de acoger el "tercer tiempo" habitual del deporte del balón ovalado.

El concejal de Deportes de Carreño no ve posible, para este fin, compatibilizar el uso del campo de hierba anexo a La Mata para el uso conjunto de equipos de fútbol y rugby, además sin tener en cuenta "a su actual cesionario, el Club Victoria de Perlora, que ha luchado por esta instalación, la ha cuidado y la ha mantenido desde hace años".

"Siempre hemos manifestado disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes", afirma el titular carreñense de Deportes, y fruto de ese intento de colaboración "se han mantenido varias reuniones con los dos clubes (Victoria y Rugby), llegándose -tras ellas- a la conclusión de la incompatibilidad de los usos en el pretendido campo de Candás", el anexo a La Mata. La alternativa ofrecida por el Ayuntamiento al equipo de rugby es tratar con el Principado para "utilizar La Morgal para las competiciones".

La comisión de Educación, Cultura y Deportes ha debatido la moción presentada sobre esta cuestión por el grupo municipal Somos, una moción que será trasladada al Pleno con el dictamen desfavorable de la comisión con los votos en contra del PSOE, la abstención del PP e IU, y el voto a favor de Somos.