El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Sanidad, Isabel Fernández, se reunieron en Oviedo con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para abordar temas que afectan al municipio en materia de sanidad, y los representantes de Llanera pusieron de manifiesto que las intervenciones más urgentes están relacionadas con la accesibilidad de los centros.

Como explicó el regidor, en el centro de salud de Posada hay problemas con el aseo adaptado para personas con discapacidad, que no cumple con las condiciones necesarias para un uso correcto. En este caso, el consejero se ha comprometido a solucionar el problema a la mayor brevedad.

También el consultorio periférico de Villabona tiene problemas en el aseo. En este caso, la dificultad estriba en que es de tamaño muy reducido, y "de difícil acceso incluso a alguien con muletas", dijo el regidor. En este caso, se trata de cambiar un tabique, hacerlo mayor y habilitarlo para que pueda girar en su interior una silla de ruedas".

Finalmente, el consultorio periférico de Arlós presenta un problema considerable, que ha sido puesto sobre la mesa reiteradamente por los vecinos: el del aparcamiento. El edificio está junto a la carretera y tan solo tiene cuatro plazas de aparcamiento, que se llenan tan solo con el personal sanitario. Y los vecinos suelen acudir a las consultas en coche, con la consiguiente dificultad y el peligro de aparcamientos poco ortodoxos, en una calzada que además está en pendiente. El consejero se comprometió a hacer un estudio para tratar de acometer la ampliación del aparcamiento.