Los cursos de extensión cultural de Carreño echaron ayer el cierre en la Casa de Cultura de Candás con la entrega de los diplomas de asistencia a los mismos de las personas que lo solicitaron y demostraciones de lo aprendido por parte del alumnado de los cursos de danza prima y cancionero popular candasín y los de cocina. Hasta el domingo aún permanecerá abierta la exposición con los distintos trabajos realizados en los cursos.

A lo largo de 1.850 horas lectivas, se han ofertado un total de 29 acciones formativas de 16 temáticas distintas. "Nuestro objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, y mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito municipal", explica Cecilia Tascón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carreño.

La temática de los cursos ha sido amplia y variada, con cursos dedicados a la recuperación de la cultura tradicional, como la danza prima y el cancionero candasín, o la confección de mantas candasinas. También ha habido cursos de cocina, cerámica para personas adultas, cuero, artesanía decorativa o talla de madera. Y ha habido un curso que se ha organizado por primera vez en esta edición, iniciación a bonsái.

La oferta ha ampliado su horario, programando cursos en horario de mañanas a petición de los alumnos.