Los Gorilas volverán a remar por el entorno del puerto de Candás, un regreso al origen del club deportivo, que tuvo sus instalaciones en el mismo puerto, donde hoy abren sus puertas los restaurantes de la dársena. Tan sólo una zona del puerto estará disponible para sus categorías inferiores, pero las piraguas volverán a surcar la mar de Candás, combinando el trabajo con el realizado en el embalse de Trasona.

"Nos trasladaron su interés por la utilización de la dársena del puerto para los entrenamientos y desde el Ayuntamiento realizamos las gestiones con los organismos competentes, Puertos y Demarcación de Costas", explica Gabriel Rodríguez, concejal de Deportes.

Las gestiones fueron fructíferas con Costas, pues "el espacio que pretende utilizarse se circunscribe a los terrenos de dominio público marítimo-terrestre que no han sido objeto de transferencia para su gestión por parte del Principado en materia de puertos", añade el concejal.

Los Gorilas podrán utilizar la franja de mar junto al espigón que cierra el puerto, competencia de Costas, mientras que la otra parte pertenece a Puertos.

En principio, se podrán realizar entrenamientos dos días a la semana, martes y jueves, compatibilizando los usos deportivos con las diferentes tareas portuarias. "Mantendremos una reunión con el club para coordinar con el resto de usos las medidas de seguridad y protocolos a seguir", concluye el edil.