Las calles de Candás estarán sobradas de animación este fin de semana. Ese es el objetivo del Festival nacional de charangas que se celebrará en la villa mañana y el domingo, "que el pueblo esté todo el día ambientado con la música", señalan los miembros de "Pepe el Chelo", la fanfarria que organiza el evento.

Serán siete los grupos que acudan este año a la cita: "101 Brass Band", de Tenerife; "Los Mataos", de Castellón; "Bandarra Street", de Tarragona, la charanga oficial de Port Aventura; "Bongo Band", de Alicante; "Disonancia", de Huelva, y la asturiana "Compango", de Luarca, además de los organizadores.

La fiesta comenzará mañana a las once y media de la mañana con el pregón de Pedro Fernández en La Baragaña y el posterior chupinazo. A continuación se dará la salida al primer pasacalles, que se repetirá a lo largo de las dos jornadas. La gala del festival se celebrará a las 23.30 en el parque de Les Conserveres y el concierto que cerrará el evento se llevará a cabo el domingo en la plaza de La Baragaña, a partir de las ocho de la tarde.