El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Héctor Piernavieja visitó ayer El Regueral acompañado de los miembros de Somos Carreño para ver in situ el estado de la carretera CE-1, que une Candás con Zanzabornín.

"Esta carretera es una reivindicación desde el principio de la legislatura", aseguraba Carlos López, portavoz de Somos en el Ayuntamiento. "Es estrecha, peligrosa, muy usada por los vecinos. Aparte de por la gente que vive en la zona, la usan los usuarios del polideportivo, que vienen mucho por aquí a hacer deporte y entrenamientos".

Somos pretende "dar el ancho necesario y dotarla de una senda peatonal y ciclable, apta para bicicletas, un equipamiento necesario". El consejero de Infraestructuras "vino y dijo que pensaba acometer las obras. Hasta hoy".

Sobre la promesa de Lastra, Héctor Piernavieja asegura que "hemos revisado los trámites en la Consejería y no ha habido movimientos". El diputado de Podemos cree que "el PSOE se encontraba en febrero interesado en utilizar a los vecinos de Carreño como rehenes ante la tramitación de la ley de crédito extraordinario que se llevaba a cabo entonces en la Junta General. En aquel momento apoyamos la ley y ahora nos consideramos en condiciones de exigir al Gobierno del Principado que cumpla con los compromisos. Es un buen momento para apoyar la movilidad sostenible".