La Asociación de Vecinos "San Juan", de Pervera, homenajeó ayer a dos de los mayores de la parroquia en el transcurso de una comida celebrada en un restaurante del barrio del Natahoyo, en Gijón. Con la asistencia de unos setenta comensales, los vecinos de la parroquia homenajearon a Clementina González Rubio y Juan Martínez González.

Conocida como "Clementina la de Jenaro", esta afamada cocinera recibió el reconocimiento de sus vecinos a los 86 años de edad. Hasta su jubilación, se encargó de la cocina del restaurante Casa Jenaro, en Pervera.

También fue homenajeado en el restaurante Savannah Juan Martínez González, popularmente conocido como "Juan de Herminio", de 84 años de edad. Junto con su mujer, Mari, regentó hasta su jubilación una tienda de comestibles en Gijón.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, acudió a este "merecido reconocimiento público. Las personas mayores de cada parroquia son merecedoras de nuestro cariño y atención porque a lo largo de sus vidas han contribuido de forma decisiva para que sus familias y el concejo en general hayan crecido, mejorado su calidad de vida y sigan siendo dinámicos", aseguró la regidora a los presentes.

La Alcaldesa entregó unos regalos a los homenajeados en nombre del Ayuntamiento y les dio las "gracias por tanto que nos habéis dado sin esperar nada a cambio. Habéis visto a vuestra gente, a vuestra familia y a vuestro pueblo crecer en todos los sentidos y alcanzar un bienestar impensable en aquellos años treinta".