Candás disfrutará el próximo 7 de septiembre de un acontecimiento irrepetible con la salida de la etapa de la Vuelta a España y la villa se prepara para recibir la caravana ciclista. Todos son conscientes de que el paso por la capital carreñense supondrá alguna incomodidad, pero el sentir general es que hay que aguantar y aportar lo que se pueda para un evento que "va a traer mucha gente y eso es bueno para el pueblo", señalan en el bar "el Repunte", uno de los que se verá afectado por tener que retrasar la instalación de la terraza hasta la una de la tarde: "No es problema, esto es bueno para todos".

Gabriel Rodríguez, concejal, y Manuel Muñiz, gerente del patronato deportivo, se han reunido con los afectados y no han encontrado más que colaboración. "El Club Cuatro Vientos, que gestiona el puerto, y la Cofradía sólo ponen facilidades", señala Muñiz. Y también han encontrado buena acogida en los locales hosteleros, que tendrán que retirar sus terrazas al paso de La Vuelta.

"La pongo a las ocho y media, que es cuando vienen los pescadores", cuenta Antonio Alcántara, de "El Submarino", pero "no hay ningún problema por esperar a la una. Es bueno para el pueblo y una publicidad impagable, toda España verá esto". Y el beneficio llegará "con los visitantes y con la misma gente de La Vuelta".

La misma opinión tiene Marta García en "El Peldaño", una tienda de recuerdos. "Esto es bueno para todos, que venga gente mueve el comercio y es un beneficio". Está atenta al bando de alcaldía convocando una reunión con los vecinos, pero "no habrá ningún problema".

En el mismo muelle tiene su negocio Chema Álvarez. Al frente de "El Tresmallo", este veterano hostelero espera una buena asistencia, aunque recuerda que "lo más loco que vivimos aquí fue cuando se celebró en Candás el Día de Asturias. No se llegará a eso, pero seguro que hay gente". Su terraza, como todas las del puerto, está anclada al suelo por seguridad, pero "si hay que quitarla, se quita". Y para calentar motores, hoy llegan las Harley Davidson: "Estos también traen negocio", sonríe.