La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Carreño pondrá mañana sobre la mesa las facturas de la agencia de viajes, en el punto de mira de la oposición por cómo se han gestionado desde el gobierno tras la denuncia de una proveedora municipal. Ésta, encargada de la recogida de perros, ha denunciado al edil Gabriel Rodríguez por instarle a "engordar" facturas para compensar los retrasos en los pagos, algo que se recoge en una grabación en la que el concejal explicaría que con las facturas de la agencia de viajes "estamos haciendo la misma jugada". En la comisión, el gobierno municipal aportará las explicaciones pertinentes a la oposición.

El resto de los puntos del orden del día son de puro trámite, destacando más las ausencias. A la comisión no llegarán las facturas que el Pleno rechazó pagar en su última sesión del mes pasado, donde se solicitó un informe de cada una de las facturas, con un importe total de 180.000 euros.

Y tampoco aparece incluido en el orden del día ningún asunto referente al presupuesto municipal para 2018 ni al remanente, ya que el gobierno municipal aún no ha llegado a ningún acuerdo con algún grupo de la oposición para sacar adelante los presupuestos de este año.