La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlas y talleres, en la Semana de las Personas Mayores

El jueves habrá un taller intergeneracional para que los niños conozcan los saberes de los ancianos, en la Casa de Cultura

"Cosas que yo solo sé" es el taller intergeneracional que pretende favorecer el reconocimiento de las personas mayores como fuente de conocimientos esenciales para las nuevas generaciones y para la sociedad en general. Y será una de las actividades estrella de la Semana de las Personas Mayores de Grado, que comienza el martes con una charla sobre cómo afrontar un duelo, que ofrecerá el psicólogo Juan Fernández Sierra, a las 12, en la Casa de Cultura.

El miércoles habrá otro encuentro para ahondar sobre el voluntariado y los beneficios que proporciona en la salud tales como una mayor autoestima y satisfacción. La cita es a las 12, en la Casa de Cultura. Al día siguiente, jueves, organizan una ruta saludable que saldrá de la oficina de turismo a las 10 horas en colaboración con el Grupo Montañero Moscón y el programa "Rompiendo Distancias" de Candamo.

También el jueves por la tarde, a las 16 horas, será el encuentro de convivencia entre mayores y niños de 8 a 12 años en el que compartirán saberes y conocimientos. En esta actividad también participarán los miembros del grupo de participación infantil.

La Semana de las Personas Mayores de Grado finalizará el próximo viernes con una conferencia en el centro de día sobre el uso responsable de la medicación, que impartirá la farmacéutica de Grado, Leticia Sobrino Llorca. La charla comenzará a las 10 horas, en la sala polivalente.

Compartir el artículo

stats