La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasado, de moda en Poreñu

Una decena de trajes asturianos del siglo XIX, atracción del desfile solidario que organiza el pueblo maliayés

Olaya Maojo Álvarez, en el desfile maliayés. VICENTE ALONSO

La moda y la solidaridad fueron protagonistas de la noche del sábado en Poreñu, donde la asociación de vecinos "La Capilla" celebró la sexta edición de la pasarela "Poreñu Fashion 2018". Fueron casi cuatro horas de un espectáculo que entusiasmó a los numerosos asistentes, que mostraron su lado más solidario aportando, como simbólica entrada, alimentos no pereceros que serán entregados al Banco de Alimentos de Asturias.

El evento fue presentado por Jesús Fernández Casielles y contó con la colaboración de más de 20 establecimientos de moda de Villaviciosa, además de las actuaciones del grupo de baile "Rosas del Desierto" y del gaitero local Diego Prida. Hay que destacar el trabajo y buen hacer del medio centenar de modelos, entre niños y jóvenes de 3 a 20 años, que llenaron de moda, estilo y color el escenario de las antiguas escuelas.

Muy destacada, por novedosa, fue la participación en el desfile de una docena de modelos que lucieron trajes asturianos del siglo XIX. Los trajes son confeccionados por la diseñadora Llucía Miravalles, de Ringo Rango Villaviciosa, quien los presentó a los asistentes.

Este desfile fue acompañado por la gaita de Fernando Vázquez y el tambor de Simón San José, y también desfilaron y bailaron los hermanos Luis Ángel y María Fernández Santos, ganadores de la última edición del Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo.

"Como siempre, la respuesta de los participantes fue grande. Estamos muy agradecidos por las muestras de solidaridad y por la colaboración de todos", señaló Loly Riva, presidenta de la asociación vecinal, donde esperan sobrepasar, la media tonelada de alimentos recogidos.

Compartir el artículo

stats