El grupo municipal de Izquierda Unida acusa al gobierno local de "falta de transparencia". La coalición reprocha también al ejecutivo socialista que haya presentado un recurso contencioso-administrativo contra una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado, con fecha de 15 de noviembre, en el que se estimaba una reclamación de los vecinos de Tamón, en la que denunciaban que no se les ofrecía información sobre las obras realizadas en el camino de Las Trancas.

Según el informe de Secretaría que valora la resolución de Transparencia, al que ha tenido acceso este periódico, la reclamación interpuesta por los vecinos de Tamón fue estimada "por motivos formales", al entender facilitada la información en plazo, pero indicando que se debería de haber notificado en la sede de la asociación y no en el domicilio de su presidente.

Precisamente, a esto es a lo que se agarra el PSOE para justificar su recurso. "Entendemos que se trata de una resolución que no cuestiona la voluntad municipal de facilitar la información, sino que se basa en cuestiones de forma", explica la portavoz socialista, Paula Cuervo, quien ve en esta acción un acto en defensa de los intereses municipales: "Defendemos el derecho a la información pública de la ciudadanía y haremos valer en los tribunales los argumentos que lo demuestran".