La asociación de vecinos "San Juan" de Tamón (Carreño) cuestiona el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la resolución del Consejo de Transparencia que da la razón a la parroquia y conmina al Consistorio a permitir el acceso al expediente de la reparación del camino de Las Trancas. La resolución instaba también al gobierno local a notificar todos los procedimientos en la dirección del colectivo y no en la vivienda del presidente del mismo. Cabe destacar que la asociación tuvo acceso al citado expediente en el mes de octubre de 2018 a instancias del Consistorio.

"Se entiende el recurso presentado contra la resolución del Consejo de Transparencia como un gasto de recursos públicos. Hay que recordar que el juzgado correspondiente está en Madrid y habrá que nombrar y pagar un procurador, y aunque el abogado sea del bufete que tiene contratado el Ayuntamiento habrá que pagarle gastos de viaje y estancia ¿Para conseguir qué?", cuestiona el colectivo.

La asociación pidió el acceso al expediente en enero de 2018. Así es que en el mes de mayo, sin recibir el documento, presentan una reclamación en el Consejo de Transparencia, que ha sido ahora resuelta. "Según ellos, nos enviaron el 25 de enero una carta con el expediente, el que nosotros imprimimos no es completo y fue enviado al domicilio del presidente anterior de nuestra asociación", concluyen.