El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado el desbroce de siete caminos en el entorno del Monte Areo, por valor de 7.078 euros. En total, los viales suman 20.482 metros (el doble, si se tienen en cuenta ambas cunetas).

Las labores consistirán en el corte de la hierba, arbustos y maleza en general en ambas márgenes de los caminos, así como en los taludes, con un mínimo de dos pasadas a cada margen hasta dejar la zona totalmente desbrozada. El material cortado tendrá una altura inferior a los cinco centímetros y estas labores se acometerán con medios mecánicos. En las zonas sin talud, el ancho de siega se establecerá en 1,8 metros.

Los caminos que se verán beneficiados por los desbroces serán el de Montico al Monte Areo, el del regato de Los Lloriales, el de Cascayu a Monte Areo, el de La Fontica a Los Pozos de Arcilla, el de Junto al río, el del Alto del Monte Areo a Los Pozos de Arcilla, el de La Peñona, el de la Cuesta de Ramos, la pista principal del Monte Areo, la cañada del Reguerón y los caminos de El Picún y El Reguerón.

La adjudicataria de los trabajos, Agroforestal Grado SL, tendrá un mes y medio para ejecutarlos.