La cofradía "Virgen del Rosario" de Candás presentó ayer su VI Concurso de relatos cortos sobre la Semana Santa, cuyo plazo de admisión de originales finalizará el 21 de marzo. El texto ganador será leído por su autor en la Misa de Pascua (21 de abril) que se celebrará en la iglesia de San Félix. Además, el escritor obtendrá como premio una estancia para él y un acompañante en la villa marinera durante la celebración. En caso de que el ganador sea carreñense, recibirá una placa conmemorativa.

Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años y residentes en España. El texto deberá ser original e inédito, escrito en castellano y en prosa. El tema, como bien indica el título del certamen, es la Semana Santa. La extensión de los trabajos no sobrepasará los tres folios a una cara, mecanografiados a doble espacio en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

Los originales, por septuplicado, se remitirán firmados con seudónimo y acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figuren dicho alias y el título del relato. En el interior se harán constar nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico y domicilio de la persona concursante, así como su currículum vitae.

Los ejemplares se enviarán por correo ordinario a Cofradía "Virgen del Rosario", urbanización El Llagarón, número 28, 33430 Candás.