La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isasaweis: "Jamás me he sentido discriminada en la red por ser mujer"

"Creo que estamos avanzando por la igualdad", destaca la "influencer" gijonesa, que mañana da una charla en La Fresneda

Isabel Llano, "Isasaweis". ÁNGEL GONZÁLEZ

El Centro Cultural de La Fresneda acoge mañana (18.45 horas) "Mujer comunica (común+única)", una conferencia en el que nueve mujeres con diferentes perfiles profesionales dará su visión sobre el papel y su visión de la mujer en la sociedad actual. Una de ellas será Isabel Llano, más conocida en internet como "Isasaweis". Con cientos de miles seguidores en redes sociales, la "influencer" la gijonesa se muestra optimista sobre la evolución en la búsqueda de la igualdad: "Quiero creer que se está avanzando y que vamos por el buen camino".

Un gigante -para lo bueno y para lo malo-, internet a Llano le ha dado, sobre todo, alegrías. Y aunque también le habrán llegado disgustos a cuenta de la pantalla, ninguno de ellos en -forma de discriminación por ser mujer. "Entiendo que hay campañas para hombres y otras para mujeres. Lo veo como algo natural. Jamás me he sentido discriminada ni conozco a nadie que lo haya estado", asegura.

Ingeniera informática de formación, sí es consciente de que hoy todavía quedan profesiones que son consideradas "un mundo de hombres". "En la carrera, por ejemplo, debíamos ser diez chicas de más de cien alumnos", recuerda.

Sin embargo, lo que sí ve como un mundo de mujeres es la esfera doméstica, donde reconoce que la mujer es quien suele echarse a la espalda el peso de la casa "en igualdad de condiciones", en lo que ocupación laboral se refiere. "Creo que en parte lo hacemos por nuestra naturaleza y que, por otra, también está impuesto socialmente", explica Isasaweis, quien confía en que el viernes deje como conclusiones que demuestren que en los últimos tiempos se han dado grandes pasos en el camino de la igualdad.

Compartir el artículo

stats