La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ya tengo la corbata planchada", dice Javier de Arroes, mañana hijo predilecto de la Villa

El folclorista será homenajeado con un reconocimiento que para él es "el más importante de todos; estoy contentísimo"

Javier de Arroes. R.M.M.

Javier Díaz Fernández, más conocido como Javier de Arroes, ya tiene "la corbata planchada y todo listo" para mañana por la tarde. No es para menos, pues será el acto de nombramiento de hijo predilecto de Villaviciosa.

"Estoy contento no, contentísimo", reconoció ayer a este periódico, al que también confesó que la noticia le ha quitado el sueño. "Desde el día que me lo dijeron no dormí más tranquilo. Vuelta para aquí, vuelta para allá, pensando en que iba a decir", explica emocionado.

Pero el miércoles se quedó más relajado cuando el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, le comunicó que no era necesario que interviniera, pues con un breve agradecimiento era suficiente. "Descansé cuando me dijo que no tenía que hablar. Encantado de la vida...", apunta el folclorista.

Javier de Arroes destaca que "un nombramiento de estos no se da todos los días". Así que aunque a lo largo de su trayectoria tenga "muchísimos premios, éste es el más importante de todos", comenta más que agradecido por el cariño que le han demostrado sus paisanos haciéndole hijo predilecto del concejo que le vio nacer. Es natural de Arroes, localidad que lleva con orgullo.

Este maliayés predilecto está encantado con las actuaciones e intervenciones que habrá en su acto de homenaje, a las 19 horas del sábado, en el teatro Riera. José Manuel Menéndez "El Cogollu" será el invitado de honor y actuará el monologuista José Manuel Pandiella. Se reunirán grandes voces de la tonada: José Tuya, Vicente Díaz, Álvaro Fernández, Celestino Rozada, Lolo de Cabranes, Lorena Corripio, Luisi Martínez, Cristina Sánchez y Liliana Castañón. Seguro que todos están en el archivo que ha reunido este maliayés a lo largo de los años, el más importante del folclore asturiano.

Compartir el artículo

stats