La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero interviene por segunda vez en el argayo de El Acebal

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a una escollera con cimentación para arreglar el corrimiento de tierras en Lieres

Máquinas trabajando en el argayo de El Acebal. M.M.

El argayo de El Acebal vuelve a dar la lata en Lieres. El Ayuntamiento de Siero vuelve a reparar estos días este derrumbe de terreno al haberse repetido. Estas obras requieren una inversión municipal que ronda los 15.000 euros. Las máquinas están interviniendo en el desplome de tierra que se produjo en la carretera SI-14, a la altura de El Acebal, en Lieres.

No es la primera vez que el gobierno local manda intervenir en este lugar del concejo, pues hace un tiempo se realizó un primer arreglo, pero volvió a argayar y de forma más considerable aún. Así que al seguir dando problemas, se decidió volver a actuar para corregir estas deficiencias. Según fuentes municipales, en esta ocasión se va a construir una escollera con cimentación para sujetar bien el terreno y lograr una mayor fijación, para evitar que los problemas se vuelvan a repetir.

Este argayo en El Acebal, que afecta a la carretera, viene de atrás. Aunque es una vía de competencia regional, el Consistorio de Siero ha decidido actuar por los problemas que causa al tráfico y porque en la proximidad hay viviendas. La intención es que a la segunda vaya la vencida y en esta ocasión el arreglo sea más satisfactorio que el primero, que obligó tener que actuar de nuevo.

Las máquinas llevan trabajando tres días en la zona. Este derrumbe de tierra no fue provocado por los temporales del invierno, que dejaron varios argayos y ya han sido reparados. Al tratarse de una obra menor ha podido acometerse y financiarse de forma ordinaria, pues no es una actuación de emergencia.

Compartir el artículo

stats