Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinos hechos arte en la Casa de Cultura

Pablo Sampedro, enólogo y artista, destaca las similitudes entre la elaboración vinícola y la creación de un lienzo: "Buscas la esencia"

Vinos hechos arte en la Casa de Cultura

El artista ovetense Pablo Sampedro inauguró el pasado miércoles en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la muestra "Deconstrucciones", con la que pretende "deconstruir todo lo que te quita la vista, descomponiéndolo en planos y sin matiz decorativo". La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Además de los cuadros de "Deconstrucciones", mantiene en el patio del palacio Miranda una selección de obras, algunas inéditas, para que los visitantes puedan advertir su evolución como artista visual en los últimos años. Así como piezas escultóricas de la colección "Primigenia".

Sampedro lleva décadas de trabajo artístico y, entre otros, fue el ganador del premio "Arte Joven" en 2001 y su obra ha sido seleccionada en ferias de arte internacionales como la New York Art Fair, Ginza Towa Gallery, de Tokio; Götemborg Konsmässa, en Suecia; Kunst Vs Mauer, en Berlín, o la Feria de Arte de Madrid. También es enólogo y profesor de pintura.

De hecho, el vino y su mundo tienen mucho que ver en la obra de Sampedro. "Lo primero que tienen en común es el mundo de las sensaciones; con un vino esa primera sensación son los olores, con el cuadro es la vista", comenta el autor, quien también destaca las similitudes entre el proceso de elaboración del vino y el de creación de un lienzo: "Son procesos largos, llevan sus pasos y al final lo que buscas es la esencia". El pintor, además, dirigió una cena-maridaje en la noche del pasado miércoles, en la que el arte y su expresión estuvieron también muy presentes.

La muestra estará abierta hasta el 30 de abril y se podrá disfrutar de lunes a domingo. Una muestra con neoplasticismo y expresionismo abstracto, con el vino de segundo protagonista.

Compartir el artículo

stats