Ocho trabajadores municipales de Carreño fueron distinguidos ayer por la Corporación en el día de su patrona, Santa Rita. Dos por su jubilación, en 2018, y otros seis por su carrera profesional de 25 años. El objetivo es, según destacó la alcaldesa, Amelia Fernández, "agradecer públicamente la labor prestada a la Administración local y en extensión al servicio ofrecido a la ciudadanía y al municipio".

Así, el concejo entregó la medalla de oro a Fernando Fernández Redondo, trabajador adscrito al servicio de Secretaría, en el registro de licencias urbanísticas. También a José Luis Valiela García, conductor de tractor y desbrozador del área de Obras. Ambos empleados se jubilaron en 2018 después de una vida dedicada al concejo.

El Consistorio entregó, asimismo, las medallas de plata a aquellos trabajadores con 25 años de carrera. Así, fueron distinguidos por su dedicación Alain José Fernández Fernández, gerente del patronato cultural Teatro Prendes; la agente de la Policía Local Marina López Ramos; María Isabel Robles García, trabajadora de los Servicios Sociales como educadora social; María Teresa Rodríguez Muñiz, del departamento de Policía Local, donde ejerció como auxiliar administrativa; Begoña Vázquez Rodríguez, profesora de flauta de la escuela municipal de música "Miguel Barrosa", y Ana Isabel García Fernández, responsable del área de TIC'S, Transparencia y Participación Ciudadana.

El acto institucional, que se celebró en la Casa de Cultura, sirvió también para dar la bienvenida al último empleado en incorporarse a la plantilla, con un total de 156 trabajadores públicos: David Rodríguez Suárez, operario de Oficios que, en 2018, tomó posesión de la plaza.

Con estas distinciones en forma de medallas de oro y plata, la Corporación agradece el trabajo prestado por los trabajadores. Al acto, además de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, acudieron los ediles Cecilia Tascón y Onésimo Velasco, así como trabajadores y familiares.